Sebastian Vettel tiene claro que Daniel Ricciardo llegará con fuerza ya desde la pretemporada a su nuevo puesto en Red Bull y que dará el máximo para ponerle las cosas difíciles vigente campeón del mundo y líder de la general.

El australiano llega a Red Bull con ganas de demostrar su valía con un coche competitivo como el del conjunto austríaco y confía en tener igualdad con su compañero si ambos están luchando por cosas importantes, tanto en carrera, como de cara al campeonato.

Así, aunque los nervios se apoderan de él por el reto al que se enfrentará a partir de 2014 para demostrar a todos que es el candidato perfecto para sustituir a Webber, Ricciardo se lo tomará como una oportunidad de seguir creciendo como piloto.

Sin embargo, Vettel es consciente de que el australiano tiene el talento y el potencial para, por lo menos, intentar pornerle en aprietos ya desde el próximo año.

"Estoy seguro de que intentará darme mucha guerra, y yo trataré de hacer exactamente o mismo. El año que viene hay mucho trabajo por delante, y los dos tenemos muchas ganas de que lleguen todas las novedades. Sabemos que es mucho trabajo, pero esperemos que tengamos un coche competitivo y podamos demostrar que somos dos de los mejores", dijo en alemán en un acto promocional de Infiniti.

Por su parte, en lo relacionado con el campeonato, el alemán está cerca de revalidar su corona por cuarto año consecutivo tras su gran victoria en Monza, la cual no estuvo exenta de problemas para el de Red Bull ya que, a un plano en uno de sus neumáticos delanteros en la primera parte de carrera, se le sumó un problema en la caja de cambios tanto en los momentos anteriores a la carrera como durante la prueba.

Pese a todo, Vettel logró finalizar la carrera y sumó otros 25 puntos a su casillero para ampliar a 53 la distancia con Fernando Alonso en la general, logrando además, una victoria psicológica en 'territorio Ferrari'.

"Tuvimos algunos problemas con la caja de cambios al final de la carrera (en Monza), pero afortunadamente el monoplaza sobrevivió. Es un gran lugar para lograr una victoria, muchos fans aunque la mayoría de ellos vestidos de rojo pero cada vez van llegando más vestidos de azul", bromeó.

Newey desconoce la causa de los problemas de la caja de cambios del RB9: "Es un misterio"