Alain Prost tiene la esperanza de que no se repitan más historias de rivalidades internas en un equipo y dice que la idea de tener a dos números uno en el mismo equipo es positivo paraFerrari. Sin embargo, la alineación que formarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en 2014 también podría ser 'perjudicial'. Sobre ello, Prost afirma: "Hablando como un aficionado, me gustaría decir que es bueno tener a dos números uno juntos", dijo el francés.

No obstante, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 afirmó que la decisión de fichar a Raikkonen se debe a una razón: "Creo que es una elección que nace de una cierta tensión entre Fernando (Alonso) y la Scuderia, que ha sido muy evidente durante este año”. El temor más grande que tiene el ex piloto francés es que no se gestione bien esta pareja tan explosiva.

Prost duda de la capacidad de Stefano Domenicali y cree que no sabrá gestionarlo de la mejor forma posible. “Ahora que (Alonso) ya no será el indiscutible número uno, al menos al inicio, no estoy seguro de si Stefano Domenicali tiene la capacidad de Jean Todt o Ross Brawn para manejar una situación como esta”, dijo el francés, gran conocedor de las disputas internas debido a su rivalidad con Ayrton Senna en McLaren. Además, el tetracampeón del mundo hizo referencia a la prensa italiana, siempre crítica con los de Maranello. “En Italia, la prensa mete mucha presión, así que presiento que tarde o temprano habrá problemas”.

En su trayectoria en la Fórmula 1, Alonso solo ha compartido garaje con un piloto puntero una vez en sus 12 años en el Gran Circo y fue en la recordada temporada 2007, en la que tuvo como compañero en McLaren a Lewis Hamilton. Las relaciones dentro del equipo fueron muy tensas y acabó con la rescisión del contrato del español.