Felipe Massa se marchará de Ferrari a final de año pero su objetivo es continuar su trayectoria en la Fórmula 1. En busca de un nuevo equipo que le pueda ofrecer un monoplaza competitivo, el brasileño espera seguir más años en el Gran Circo y volver a luchar por la victoria, logro que no consigue desde el Gran Premio de Brasil 2008. Según su compatriota Emerson Fittipaldi, Massa se quedará en la Fórmula 1.

Para el bicampeón del mundo es impensable que Brasil vaya a quedarse sin representación en 2014, por lo que apuesta por la continuidad del de Sao Paulo. "No creo que nosotros (Brasil) no tengamos pilotos en la Fórmula 1 el próximo año. Creo que Massa firmará con otro equipo", comenta Fittipaldi en declaraciones que recoge el diario brasileño O Estado de S. Paulo.

Recientemente, Massa recibió los ánimos de Rubens Barrichello, quién ya vivió a finales de 2005 lo que supone marcharse de Ferrari. El piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1 cree que hay una 'desconexión' entre las categorías de jóvenes pilotos en Brasil y en Europa. "Hay una gran diferencia entre la competición aquí (Brasil) y la competición allí (Europa). Hoy, solo tener talento no es suficiente. El asunto podría tener implicaciones para los apasionados aficionados brasileños a la F1", señalaba Barrichello.

En el anuncio que Massa hizo para comunicar su salida de Ferrari, aseguró que luchará por seguir en la Fórmula 1, pilotar para un equipo que le dé un monoplaza competitivo y poder tener la oportunidad de pelear por la victoria.

Massa afirma que Alonso ha sido su compañero más completo: "Aún más perfecto que Schumacher"