Ya lo dijo Fernando Alonso al llegar al Gran Premio de Italia: Singapur será "el test de la verdad" para Ferrari. Ahora, a las puertas del inicio de la prueba nocturna en el Marina Bay, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, sigue la línea del español y asegura que decidirán, tras la carrera, si continúan con las mejoras en el F138 o si cambian el enfoque y se centran en el monoplaza de 2014.

A una distancia de 53 puntos respecto al líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel, Singapur será la prueba de fuego para Alonso y Ferrari, especialmente para comprobar si pueden recortar distancias para seguir vivos en la lucha por el Título. De lo contrario, Il Cavallino Rampante cambiará de mentalidad y su atención se fijaría mayoritariamente en la próxima temporada. "Después del resultado del Gran Premio de Singapur haremos una evaluación sobre qué hacer", señalaba Domenicali en declaraciones que recoge el medio brasileño Totalrace.

Para continuar con innovaciones para esta campaña, el resultado en el Marina Bay debería ser finalizar por delante de Vettel y Red Bull. Si no es posible, los de Maranello se replantearán su objetivo teniendo en mente el trabajo que se requiere para 2014, año en el que llegarán los V6 Turbo a la Fórmula 1. "Tenemos que ser realistas y ver cómo podemos mejorar para las carreras que siguen. Así que si la diferencia respecto a los líderes continúa ampliándose, no tiene sentido pensar que una décima de segundo puede ser suficiente para recuperarse. Tomaremos una decisión después de Singapur, pero siempre trabajando para no perder demasiado terreno porque queremos luchar al menos por la segunda plaza en el Campeonato de Constructores", afirmaba Domenicali.

Centrados en su objetivo de acercarse a Vettel para que las posibilidades de Alonso aumenten en la lucha por el Título, Ferrari también piensa en el Mundial de Constructores. De nuevo en la segunda plaza de la clasificación, los italianos tienen un ojo puesto en Mercedes, escudería que ya les ha arrebatado el segundo puesto durante algunos Grandes Premios, que actualmente está a tan sólo tres puntos por debajo en la general.