En Sauber confían en que Esteban Gutiérrez pueda ponerle las cosas difíciles a Nico Hulkenberg en las siete carreras que restan para concluir la temporada. El mexicano, que necesita completar algunas buenas actuaciones para asegurarse su continuidad con los suizos el próximo año, tuvo buen ritmo tanto en Spa como en Monza en carrera, aunque no así en calificación, su punto flaco este año.

Sin embargo, pese a que todos los focos están centrados en conocer el futuro de Hulkenberg, que parece lejos de Sauber, el jefe de ingenieros de pista del equipo, Tom McCullough, insiste en que el rendimiento de Gutierrez ha sido mucho mejor a lo largo de la temporada de lo que demuestran los resultados.

"Hemos estado muy impresionados con Esteban y también con Nico", confesó a Autosport. "A veces parece como si Nico le ganara fácilmente mirando las estadísticas de calificación, pero no es así. Él trabaja duro y se están viendo las recompensas ahora después de que el comienzo del año fuese complicado para él con un coche que no era tan competitivo como quería que fuese", continuó. "Esto lo hace más complicado para un rookie porque eres el único que se queda fuera en la Q1, pero va a empezar a apretar a Nico y comenzará a superarle en calificación porque está muy cerca".

Por su parte, Monisha Kaltenborn también se ha unido a las palabras de satisfacción sobre el rendimiento y progreso de Esteban, con las que ha sugerido que los mejores resultados del mexicano llegarán como resultado de la experiencia adquirida durante el año en las últimas carreras de la temporada.

"Ha tenido un comienzo complicado y no hay que olvidarlo si lo comparas con otros pilotos en situación similar ya que no ha tenido el coche más competitivo", dijo. "Lo que la mayoría no ve es que hace una muy buena preparación y trabajo de setup y esto no se refleja a menudo en sus resultados, pero está en el camino correcto", finalizó.