Con la nueva normativa, Renault proporcionará el motor turbo V6 equipado con sistemas de recuperación de energía potentes. El conjunto Energy F1 reúne un motor V6 de combustión interna con inyección directa y turbocompresor con dos generadores que acumulan energía disipada por los gases de escape y los frenos para combinar tanto la potencia mecánica como la eléctrica. Los dos sistemas juntos generarán más potencia que los actuales motores V8; sin embargo, será un 35% más eficiente gracias a la normativa deportiva y técnica que limita el flujo de gasolina a 100 kilos/hora y depósitos de solo 100 kilos por carrera.

Jean Michel Jalinier, presidente y director general de Renault Sport F1, ha recalcado la madurez y la progresión de Caterham desde el año 2011 como una de las claves para que se haya podido oficializar el trato. "En los tres últimos años hemos visto a Caterham maduro, con unas impresionantes nuevas instalaciones y una estructura técnica sólida". Además, Jalinier asegura que para ellos, la nueva normativa les supone todavía un reto mayor. "Los nuevos reglamentos técnicos proporcionan un gran reto, pero con el cambio llega la oportunidad y el próximo año es una ocasión privilegiada para el equipo para asegurar los próximos objetivos en los planes en curso".

Por su parte, Cyril Abiteoul, ha reconocido que el acuerdo es realmente positivo para su equipo, teniendo en cuenta la experiencia de estos tres años. "Este anuncio es, obviamente, una muy buena noticia para nuestro equipo de Fórmula 1. Cuando nuestra asociación F1 comenzó en 2011, como un equipo joven, enseguida nos quedamos impresionados por los diversos beneficios de la colaboración en nuestras operaciones y desde entonces estamos sin descanso empujando aún más. Teniendo en cuenta la edad y el estado de nuestro equipo, también hemos tenido el placer de ver a Renault Sport F1 adaptar sus prácticas operativas para adaptarse a nuestro tamaño y optimizar nuestra integración con una colaboración técnica mejorada".

Además, el francés lo ha considerado una prueba más de la fuerte alianza entre ellos y Renault, que se forjó sobre todo en noviembre de 2012, cuando se creó una empresa conjunta para desarrollar una nueva gama de coches ligeros. "Es un reflejo de los profundos lazos que se han creado entre las dos empresas desde 2011, en particular con el proyecto 'roadcar' que lanzamos en 2012 entre Caterham y Alpine, que ahora se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo".