Después de que Fernando Alonso anunciase hace algunas semanas un principio de acuerdo con el equipo ciclista Euskaltel Euskadi para adquirir la formación vasca, en los últimos días comenzaron a surgir rumores sobre la posible ruptura de las negociaciones por desacuerdos entre ambas partes los cuales, en el día de hoy, han sido confirmados por el propio equipo Euskaltel mediante un comunicado en el que reconocen que las negociaciones con Fernando Alonso y sus representantes han tocado a su fin.

"Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo", reza el comunicado del equipo que dirige Gorka Gerrikagoitia.

Por su parte, Fernando Alonso también ha realizado un escrito para comunicar que, al menos en 2014, no podrá hacerse realidad su sueño de tener un equipo ciclista pese a los fuertes intentos por ambas partes de hacerlo posible la próxima temporada.

"Lo hemos intentado hasta el final pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena, permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro. Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hicera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto; unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será!. Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!", ha dicho el español en su cuenta personal de twitter.

Desde el conjunto vasco confirman que no se ha puesto ningún tipo de trabas económicas al futuro del proyecto como se ha dicho en algunas publicaciones, motivo por el cual, creen que han podido influir en la cancelación del acuerdo.

"Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello, desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación. Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones", continua el escrito.

Así, con la finalización de estas negociaciones, el futuro del equipo Euskaltel se torna de nuevo de color negro ya que vuelven a retomar sus planes de cierre previstos para finales de este año.

"El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto", concluyen.