Como se pudo ver en el recientemente concluído Gran Premio de Singapur, al finalizar la carrera, Fernando Alonso llevó a Mark Webber de vuelta a boxes subido en el pontón izquierdo de su F138, con una pierna dentro del cockpit y sujeto, tan sólo, a la chimenea del monoplaza. Tal acción, además de ser peligrosa para los demás pilotos que llegaron por detrás y que, como Hamilton, tuvieron que esquivarles, no ha gustado a la organización del campeonato por lo que, además de sancionarles con una reprimenda, ya revisan el asunto.

Así, según afirman en Autosport, la FIA insta a los pilotos a no ofrecerse a llevar a los rivales a partir de ahora en situaciones similares a la de Webber a final de carrera.

Cabe recordar que, aunque al finalizar la carrera Alonso y Webber fueron sancionados, este castigo no se refería específicamente al paseo de ambos en el monoplaza, sino a dos infracciones distintas del reglamento, una por parte de cada uno.

El español fue sancionado por infringir el artículo 30.13 del reglamento deportivo, el cual reza lo siguiente: "En ningún momento puede ser pilotado un monoplaza de forma innecesariamente lenta, errática o de una manera que pudiera considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona".

La llamada de atención a Webber se produjo, por su parte, debido a la violación del artículo 30.9 (b), el cual prohíbe expresamente que un piloto acceda a la pista sin el permiso de los comisarios, algo que desde Autosport afirman que no disponía además de que fue avisado de no hacerlo.

Pese a que no hay una norma concreta que prohíba tales 'paseos', la publicación británica afirma que la FIA está dispuesta a imponer una regla al respecto en la que se recomienda a los pilotos no ofrecerse a llevar a otro compañero para no arriesgarse a una posible sanción.

La FIA recuerda así a los pilotos que, bajo ningún concepto, está permitido a los pilotos salir a pista sin el permiso de los comisarios, ni siquiera parar a recoger a alguien como hizo Alonso. La recogida de otros pilotos se desaconseja, simple y llanamente, por razones obvias de seguridad aunque, lo que preocupa a la FIA es que, durante el trayecto del paseo, algo pueda salir mal y un piloto se caiga del coche, incluso viajando a baja velocidad.