Felipe Massa disputa dos carreras en la actualidad: la de la temporada 2013 con Ferrari y la búsqueda de un asiento para la próxima campaña. Concentrado en las dos pruebas, el brasileño, o al menos su círculo, tiende a pensar más en el futuro y en su continuidad en la Fórmula 1 de 2014. Por ello, su representante, Nicolas Todt, trabaja duro para conversar y negociar con escuderías que puedan tener un asiento vacante para el año próximo. Además de las tareas de Todt, Bernie Ecclestone ha confirmado que está ayudando a Massa para asegurarle su permanencia en el Gran Circo.

El magnate de la Fórmula 1 conoce lo importante que es el mercado de Brasil y sudamericano para los intereses de la categoría reina, por lo que la hipotética no presencia del paulista dejaría a la competición sin pilotos brasileños y el británico no lo desea. Así, Ecclestone ha admitido que está haciendo lo que está en sus manos para asegurar la continuidad de Massa. "Estoy tratando de ayudar, no es fácil. Pero estamos trabajando en ello", reconoce el británico al diario carioca O Estado de S. Paulo.

Para que el subcampeón de 2008 tenga la garantía de fichar por otro equipo para la temporada 2014, Ecclestone cree que debería negociar con un patrocinador de Brasil que le respalde y le asegure un nuevo volante. "Si Felipe consigue algunos patrocinadores, todo cambiará y Brasil debería tener un piloto en la parrilla de 2014. Una economía fuerte como la de Brasil está en una buena posición para invertir en un piloto", añadía el magnate de la F1.

Massa es el primer interesado en querer continuar su carrera en el Gran Circo. Por ello, también afirmó que ofrecería apoyo financiero brasileño a su futura escudería, respaldo económico que, no obstante, no etiquetaría al ferrarista como 'piloto de pago'.