La escudería Ferrari próximamente podrá volver a trabajar en su túnel de viento en Maranello, después de que lo cerraran para rectificar y solucionar los problemas de correlación entre los datos obtenidos en la instalación y los marcados en pista. Durante esta temporada, Il Cavallino Rampante ha trasladado las tareas aerodinámicas al túnel de viento de Toyota, en Colonia. Sin embargo, a final de octubre los italianos ya volverán a trabajar completamente en casa, fecha en la que se abrirá de nuevo dicha facilidad de la formación.

El jefe de diseño adjunto de Ferrari, Simone Resta, ha confirmado que en un mes el túnel de viento de Maranello estará nuevamente operativo. Además, ha asegurado que la decisión de cerrar la instalación y trabajar en su reestructuración y mejora ha sido acertada. "Bajo la dirección de Stefano Domenicali, el equipo ha invertido mucho en mejoras del túnel. En nuestro mundo, todo se mueve rápidamente sin respiros y necesitas algo de tiempo para hacer una actualización mayor. Si no, solo estás haciendo mejoras graduales. Toyota es una buena instalación y está siendo usada no solo por nosotros sino también por otros equipos. Esto nos ha dado la oportunidad de estar preparados para finales de octubre con nuestra instalación, que será mucho mejor que antes", afirmaba.

Aunque el funcionamiento del renovado túnel de viento tendrá poco impacto en el F138 debido a que la Fórmula 1 se encontrará a sólo un mes de concluir temporada, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, considera que si supondrá jugar en igualdad de oportunidades respecto a Red Bull, por lo que ya no contarán con la desventaja de trabajar en las instalaciones de Toyota.

Con la ayuda de una 'metáfora basquetbolística', el italiano comenta que con el túnel de viento de nuevo en funcionamiento el equipo trabajará y rendirá al completo. "Es como jugar al baloncesto con una mano en tu espalda. Lo puedes hacer para entrenar, pero cuando tienes que jugar es mejor usar las dos manos. Debemos volver con las dos manos (cuando el túnel de viento esté de nuevo en uso)", señalaba en declaraciones a Autosport.

Además, Domenicali ha comentado que volver a contar con todas las áreas de trabajo en Maranello será muy importante para el futuro. "Es crucial para nosotros. Llevamos sufriendo dos años porque tuvimos problemas con la correlación (antes de que el túnel se cerrara). Así que estamos deseando abrirlo de nuevo porque será una gran herramienta que podamos usar", añadía el jefe de equipo de Ferrari a la publicación británica.