El equipo Lotus ya piensa en como dar un paso más en los próximos años para colocarse en el mismo escalafón de los equipos grandes y, por ende, estar en disposición de luchar por ambos títulos.

Para lograrlo, son conscientes de que necesitan tener un buen apoyo detrás y, con la importancia que tendrán los motores en 2014, los de Enstone quieren asegurarse un buen respaldo de su motorista: Renault.

"Creo firmemente en el concepto de Renault de tener dos equipos: Red Bull y nosotros", dijo Eric Boullier en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, en clara alusión a la necesidad de que el motorista francés se vuelque por entero con ellos de la misma forma que lo hace con Red Bull.

A está idea se ha sumado el propietario del equipo, Gerard López, que se mantiene en la misma línea que su jefe de equipo y va un paso más allá al dejar claro que no les importaría cambiar incluso de nombre si con eso logran el apoyo necesario para avanzar.

"Lo ideal es que consigamos el apoyo de un fabricante. Eso ofrece un peso importante en el ámbito político de la F1 y en las relaciones con los inversores y los accionistas. No me importaría si el equipo tiene que cambiar su nombre por ello. No importa si ha de llamarse Genii, Lotus, Renault o de alguna otra forma", afirmó rotundo el gallego en Auto Hebdo.

En otro orden de cosas, quiso dar su opinión sobre la marcha de Kimi Raikkonen, por la que se muestra decepcionado al ver como el finlandés se ha guiado por el dinero sin pensar en el proyecto del equipo

"Lo tenía todo: un coche competitivo, el apoyo del equipo y una comodidad incomparable. Como el año pasado, no todo se pagó a tiempo, pero recibió todo su dinero al final. No tenemos un presupuesto como otros equipos, por lo que hemos de priorizar", confesó. "Pensaba que Kimi no había vuelto a la F1 por dinero, pero está claro que es todo lo contrario. A partir de ahora, ya no es nuestro problema. Al final, no somos capaces de competir con equipos que son capaces de hacer lo que sea por conseguir un contrato con un piloto".

Boullier afirma que el apoyo económico de un piloto no será prioridad para Lotus en 2014

Boullier: " Tenemos que conseguir patrocinadores; es la única manera de dar un paso"