El estado físico de Kimi Raikkonen no impedirá que el finlandés participe en el Gran Premio de Corea, que se celebra del 4 al 6 de octubre. Su entrenador personal, Mark Arnall, ha afirmado que el piloto de Lotus estará recuperado de sus dolores en la espalda para disputar la 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1.

Los dolores de Raikkonen tuvieron un rol desafortunadamente protagonista en Singapur, cuando se aquejó de fuertes molestias en la espalda. Concretamente, el campeón de 2007 sufre una lesión entre una costilla y la columna vertebral y rodó en la carrera de Marina Bay después de que el médico de McLaren, Aki Hintsa, le inyectara cortisona para aliviar el dolor. Con días para trabajar en su recuperación, Arnall ha confirmado que el finlandés correrá en Yeongam. "Kimi estará de vuelta la próxima semana en Corea", señalaba al diario Turun Sanomat.

Tras el Gran Premio de Singapur, Raikkonen admitió que desconocía si estaría totalmente recuperado para la próxima prueba del calendario. No obstante, la lesión no será un impedimento para que el piloto de Lotus vuelva a luchar por el podio, en esta ocasión en Corea.