Mohammad Bin Sulayem, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y presidente del Club de Automóvil de los Emiratos Árabes Unidos, podría presentar su candidatura a la presidencia del órgano regulador.Se sumaría así a las candidaturas de David Ward y del actual presidente, Jean Todt.

Un portavoz de Bin Sulayem afirmaba conocer las últimas especulaciones sobre la posible presencia del ex piloto de rallyes en la carrera por la presidencia de la Federación: "Se puede confirmar que ha sido contactado en las últimas semanas por una serie de autoridades deportivas nacionales (en inglés ASC) de todo el mundo, los cuáles le han expresado su deseo de que se presente como candidato”, aseguraba el portavoz a Gulf News. “En este momento, él ha visto el manifiesto de David Ward y ahora ha pedido ver también el de Jean Todt”.

Además, el portavoz añadía: “Cualquier decisión que tome será basándose en lo que es mejor para la FIA en el futuro”. Respecto a la posible candidatura de Bin Sulayem, los últimos rumores afirman que Ward podría ser la figura que oculte la verdadera candidatura del vicepresidente para las elecciones del próximo diciembre. Por su parte, Bernie Ecclestone ya comentó en el Gran Premio de Singapur que aún podrían sumarse más candidaturas a la de Todt y Ward, ya que la lista no está cerrada.

Quizás estas palabras sean las que vayan a impulsar definitivamente el deseo de Bin Sulayem de participar en el proceso electoral para llegar a la presidencia de la FIA.Actualmente el árabe se encuentra en Croacia, asistiendo a la reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor junto al resto de miembros la FIA.