El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, cree que los equipos rivales han sido irracionales por quejarse de la prueba que iban a llevar a cabo con Pirelli en el circuito de Austin. El jefe ha dicho no estar sorprendido de las quejas de otros equipos y ha descartado tratar de convencerles de que no se opongan.

"No estoy sorprendido, pero no creo que sea particularmente racional, pero estamos guiados por emociones, ¿no?", djo. "La gente ha estado preguntando si trataremos de apelar la decisión, pero es más sobre cómo puede ser visto eso. No importa que sea el coche de 2011 con neumáticos de 2014, verás a gente que crea que McLaren está sacando ventaja. Así que, es sobre la percepción".

En declaraciones recogidas por Autosport, el inglés ha asegurado que la cancelación del test perjudicará la preparación de Pirelli del año que viene.

"Ellos (Pirelli) tienen un problema con los neumáticos traseros de 2014 y les estamos negando la oportunidad. Eso no es bueno", comentó. "No es una decepción primordial, pero lo que yo creo que sí lo es, es que Pirelli quería hacer esa prueba".

El equipo de Woking tenía las esperanzas de ayudar a Pirelli en el desarrollo de los neumáticos de 2014 antes del Gran Premio de EEUU. Pese a que el coche que iban a utilizar data del año 2011, algunos equipos estaban descontentos por la posibilidad de que McLaren obtuviera ventaja en la posterior carrera en el mismo circuito.

Tanto es así que la FIA decidió no aprobar la realización del test y dejarlo para otra ocasión en otro emplazamiento o en el mismo pero una vez celebrado el Gran Premio. Whitmarsh contesta a los que creen que sacarían ventaja con las siguientes palabras.

"Creo que probar un coche de 2011 con neumáticos de 2014 y, con todo el respeto para ellos, Oliver Turvey o Kevin Magnussen pilotado, no creo que fuera a ser una gran ayuda para nosotros"

Así, pese a no estar de acuerdo con la decisión, habló con elegancia sobre la FIA y de los demás equipos:

"Siempre he dicho que respetaríamos completamente lo que piensan los otros equipos y se puede ver desde el punto de vista de la FIA. Puedo entender la posición de la FIA y sospecho que un par de equipos dijeron que era escandaloso, pero en última instancia, la decisión es de la FIA", finalizó.