Tanto Fernando Alonso como Mark Webber han criticado la ‘nueva era’ en ámbitos de degradación de los neumáticos, ya que afirman que el hecho de que los pilotos tuvieran que conservar las gomas durante la calificación en Yeongam, no era normal.

Los comentarios de Alonso abrieron una discusión pública con Paul Hembery (director de Pirelli Motorsport) el sábado en Corea y, finalmente, el británico terminó disculpándose con el piloto español por los comentarios personales que había hecho.

Dicho intercambio de palabras se tradujo en una reunión entre Hembery y Ferrari con Stefano Domenicali presente en ella: "Tuvimos una reunión para esclarecer este disputa con Fernando, (Hembery) se disculpó y creo que tenemos que seguir adelante. Es importante que las cosas las corrijamos juntos", explicó

"Es importante escuchar las frustraciones del piloto para asegurarnos de que puede hacer un mejor trabajo, y es importante tener su punto de vista, porque si no eres capaz de darles la posibilidad de hacer tests, no es correcto. Para asegurarnos de realizar una buena actuación, tenemos que hacer tests".

Así, el italiano cree que las tandas de simulador no resuelven problemas de gestión de neumáticos por más sesiones que se realicen en él y que, por tanto, han de asegurarse de hacer más test para Pirelli de cara a tener unos neumáticos de mayor calidad.

"Puedes tirarte toda la vida en el simulador, pero no solucionarás los problemas con las gomas, y no sólo las gomas. De cara al futuro (refiriéndose a la temporada próxima) con un coche totalmente nuevo, tenemos que ayudar a Pirelli para asegurarnos de hacer más tests para ellos. De otra forma, puedo entender que la situación es frustrante, porque hay dificultades que sobrepasar", finalizó Domenicali.