En Argentina, en las últimas horas la versión de la demolición del Autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires corrió como la pólvora. Finalmente el gobierno de la cuidad ha desmentido la demolición del Autódromo y ha afirmado que solo se usará un sector del predio -alejado del público y las instalaciones- para instalar una planta procesadora de residuos.

El vicepresidente primero del gobierno, Cristian Ritondo, ha afirmado que, vía Google Maps, estuvieron buscando lugares donde instalar la planta en cuestión y sostuvo que de las 300 hectáreas que ocupa el Autódromo solamente se usarán nueve hectáreas que estarán entre la salida del Curvón Saloto y el ingreso a la chicane de Ascari. “Hay una mal entendido, no vamos a derrumbar el Autódromo. Recurrimos a Google para analizar las zonas, y un sector del Autódromo nos pareció correcto. Les pido a los aficionados del automovilismo que se queden tranquilos, no vamos a hacer nada que perjudique al Autódromo. El proyecto no pretende alterar la actividad automovilística del lugar”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ha confirmado la creación de una comisión que evaluará la posibilidad para que la Fórmula 1 vuelva a Argentina en 2015 ó 2016. "Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”.

El alto grado de deterioro que tiene el Autódromo es el primer punto a tratar por esta comisión ya que la primera condición que impone la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para homologar el trazado porteño para que vuelva a formar parte de la máxima categoría es una remodelación y ajuste a las necesidades actuales de un Gran Premio.

Al frente de este proyecto estará el ex piloto de Turismo en Carretera, Eduardo Lalo Ramos.Macri, el jefe de Gobierno porteño, ha realizado estos anuncios en el marco de la reinauguración de la plazoleta Constancio Vigil, que a partir de hoy homenajeará a legendarias glorias del automovilismo argentino como son los internacionales Juan Manuel Fangio, Óscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann entre otros.