Los neumáticos Pirelli volvieron a copar gran parte del protagonismo en el Gran Premio de India. Los problemas de ‘blistering’ que se vieron en los entrenamientos libres se reprodujeron en la carrera y la mayoría de pilotos no pudieron dar más de cinco vueltas con los neumáticos blandos. No obstante, algunos equipos, como Force India, decidieron arriesgar en la estrategia y, en el caso de Adrian Sutil, pudieron dar hasta 20 vueltas con los neumáticos más blandos. Sin embargo, desde la marca milanesa han mostrado su 'enfado' con los equipos que no siguieron su sugerencia.

El alemán prefirió seguir con su plan previsto e ignorar las recomendaciones de Pirelli, en las que decían que no dieran más de 15 vueltas con estos neumáticos. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no quiso obligar a los equipos a parar en determinadas vueltas para no desvirtuar el resultado, así que Force India simplemente arriesgó y le salió bien.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se mostró crítico al ver que sus comentarios no servían de nada y las escuderías ignoraban sus consejos. “Estamos descontentos al ver que algunos equipos no respetaron nuestras recomendaciones y usaron los compuestos durante más vueltas de las que les dijimos”, comentó en comunicado oficial.

Además, la marca de neumáticos milanesa amenazó con abandonar la Fórmula 1 en caso de que los equipos no acepten hacer más test antes de empezar la pretemporada 2014. Desde el medio británico BBC, Andrew Benson afirma que Pirelli no quiere pagar por estos entrenamientos y cree que la enemistad con los italianos está creciendo en el paddock: “Es justo decir que Pirelli no se está ganando demasiados amigos en la F1 en este momento. Los equipos dijeron que el blistering en India ha sido lo peor en la era Pirelli”, destacó el periodista británico.