El mejor piloto francés de la historia de la Fórmula 1, Alain Prost, se ha mojado sobre si Sebastian Vettel debe irse a otro equipo o permanecer en su actual escudería, Red Bull. Para Prost, no tiene sentido que el alemán abandone la formación y menos en 2014. “La próxima temporada no es una temporada en la que quieras marcharte, quieres quedarte con lo que conoces. La forma en la que trabaja con el equipo va a ser muy importante para mantenerlo en él”, opinaba el galo.

Además, el tetracampeón francés piensa que cambiar de formación simplemente por demostrar que eres el mejor no tiene sentido. El mejor ejemplo, tal y como dice Prost, es Fernando Alonso, actualmente en Ferrari. “Fernando (Alonso) es considerado como un piloto de primer nivel, pero si no estás en el mejor coche no se puede ganar".

Y continúa sobre Vettel: "Así que si la pregunta es, ¿debería cambiar de equipo para demostrar algo al público o a él mismo? Yo diría que no. No debes cambiar de equipo por este motivo. Cambiarás porque piensas que estás cansado, porque has perdido la motivación, porque tuviste un problema con ellos o porque crees que tendrás un mejor futuro con otro coche. Si yo fuera él, probar que puedo ganar con las nuevas regulaciones y un coche nuevo, con algo diferente, sería la mejor respuesta. Veremos lo que pasa en el futuro”, aconsejaba Prost contundente.

La próxima temporada es, ahora mismo, una incertidumbre para todo el mundo. Todavía hay muchas dudas sobre si se verá un dominio acaparador del equipo Red Bull como en los últimos años o si habrá mucha igualdad con todos los cambios en la regulación técnica, especialmente con la llegada de los V6 Turbo. Prost vuelve a tener clara su opinión sobre este asunto y piensa que los de Milton Keynes han salido beneficiados por la aplicación de los cambios en 2014 ya que dichas modificaciones servirán de motivación para todo el equipo.

Así, señala: “De alguna manera, Sebastian (Vettel) y el equipo tienen suerte de que haya un cambio de la normativa. Han ganado cuatro veces, lo que es realmente excepcional, pero con esta nueva regulación no pueden perder la motivación porque están obligados a trabajar de nuevo”.

El papel de los nuevos motores V6 Turbo será fundamental la temporada que viene, pero el expiloto de las tres grandes escuderías históricas -McLaren, Ferrari y Williams- también confía en que Adrian Newey vuelva a diseñar un monoplaza perfecto. “Obviamente, Adrian (Newey) estará muy feliz porque tiene un nuevo objetivo y eso es fantástico”, finalizaba Prost.