Las autoridades rusas han confirmado su intención de construir un nuevo circuito de carreras a las afueras de Moscú, trazado que se crearía con el propósito de albergar un Gran Premio de Fórmula 1: “Está previsto abrir una pista de carreras que sea capaz de albergar competiciones del más alto nivel, hasta llegar a la Fórmula 1”, afirmaba el oficial de planificación de Moscú, Vladimir Zhidkin, en un comunicado oficial.

El pasado mes de julio, el gobierno de la capital rusa anunciaba su intención de construir una pista cerca del aeropuerto de la ciudad de Vnukovo, a menos de 40 kilómetros de Moscú, y parece que ahora comienzan a concretarse los detalles.Según el departamento de construcción de la cuidad, la planificación está preparada: "El diseño de la pista en Vnukovo se llevará a cabo por la reconocida empresa alemana Tilke GmbH (compañía de Hermann Tilke)”.

Así, Hermann Tilke será el encargado de construir el circuito a las afueras de Moscú y ampliar, de esta forma, su trayectoria en la Fórmula 1 respecto al diseño de nuevos trazados. En los últimos años, el alemán ha diseñado los últimos diez circuitos que han debutado en el calendario del Gran Circo, además de haber reformado otras pistas ya existentes. La intervención e involucración de Tilke en la construcción de un circuito en Rusia se ve en el mundo de la Fórmula 1 como un paso adelante para que los organizadores aprueben que dicha instalación celebre una carrera de la categoría reina.

Sin embargo, la decisión del gobierno municipal de construir un nuevo circuito puede ser un tanto extraña ya que en la actualidad Rusia ya tiene Sochi como sede del primer Gran Premio de F1 en el país en 2014 y hasta 2020, tal y como está previsto.Y no solo disponen de este trazado sino que también cuentan con la presencia del Moscow Raceway, que abrió el año pasado y está certificado para realizar entrenamientos de F1. Eso sí, en vista de un Gran Premio necesitaría mejoras en el transporte y en las plazas hoteleras. Pese a esto, el Moscow Raceway ya ha entrado en el panorama internacional y alberga rondas de las World Series by Renault, del Campeonato del Mundo de Superbikes y del DTM.

Marko afirma que la entrada de Rusia en la F1 no ha influido para ascender a Kvyat