Lewis Hamilton ha reconocido que su principal motivación es levantar el título por segunda vez. "Lo que me motiva es la oportunidad de ser campeón del mundo otra vez en el futuro, y sé que tengo que poner el trabajo ahora para esperar un futuro exitoso".

Las nuevas modificaciones en el reglamento para el año 2014 y el poderío emergente del equipo Mercedes han hecho que el de Stevenage se muestre esperanzado para volver a ganar el campeonato mundial en 2014. El cambio de motores de 2,4 litros a 1,6 litros V6 Turbo, los ajustes que se aplicarán en algunos sistemas de energía y en la aerodinámica de los coches, dan al inglés un motivo más para creer en volver a coger el reinado. "Tenemos nuevas reglas, nuevos motores y los coches van a ser muy diferentes. Tenemos la esperanza que hará el campo de juego más nivelado y nos da la oportunidad de correr", dijo el británico a CNN World Sport. "Sólo quiero correr y tener la oportunidad de luchar por el campeonato, estoy muy emocionado por el próximo año".

Por otro lado, el británico también está seguro que el rendimiento de su escudería le permitirá luchar para quitarle los 4 años de hegemonía a Red Bull Racing. "Hay muchas posibilidades de que Red Bull tenga un coche igual de competitivo el año que viene, pero en lo que estoy muy confiado es en los chicos que están construyendo mi coche", añadió el campeón del mundo de 2008.

"Han hecho un gran trabajo con el coche de este año, y siento que realmente hemos construido una base este año que se puede utilizar el año que viene para ponernos en posición de luchar con ellos. Entrando en mi segundo año, espero realmente dejar mi huella en el nuevo coche, así que será un poco más cómodo de conducir para mí".

En todo caso y a pesar del gran dominio de Red Bull en la segunda mitad de la temporada, Hamilton tiene la oportunidad de ayudar a su equipo Mercedes para terminar en segundo lugar en el Campeonato de Constructores por delante de Ferrari y Lotus. Actualmente el equipo Mercedes es segundo, 11 puntos por delante de Il Cavallino Rampante y 37 por delante de la escudería británica, que ocupa el cuarto lugar. Con esta situación, el ex piloto de McLaren afirmó que es un logro muy importante para la escudería alemana estar tan arriba. "Tengo muchas ganas de ayudar a al equipo a terminar segundo en el Campeonato de Constructores. Hemos tenido algunas carreras difíciles esta temporada, pero estamos creciendo carrera a carrera. Hemos logrado algo increíble este año, al pasar de donde el equipo no era tan exitoso el año pasado a convertirse en los que compiten con Ferrari y Red Bull".