A pesar de los comentarios optimistas con respecto a su futuro en McLaren durante las últimas carreras, la situación pareció cambiar después de Abu Dhabi. De esta manera, Sergio Pérez anunció ayer a través de una carta abierta en Twitter que abandonaría el equipo después de disputar tan sólo una temporada con McLaren.

Pérez, ha entrado repentinamente en el mercado de pilotos, con la posibilidad de un puesto en la parrilla de 2014 con Force India, un retorno a Sauber o como compañero de Romain Grosjean en Lotus, lo que alimenta su esperanza de continuar su carrera en la F1 .

En declaraciones a Sky Sports News, Pérez no ocultó su incierto futuro en la F1.

"Si soy honesto no he tenido aún la oportunidad de meterme de lleno en eso. La decisión se tomó muy tarde y por desgracia me pone en una posición difícil para mi futuro", declaraba el mexicano .

"Pero McLaren tiene sus propias decisiones, saben lo que están haciendo y es mejor preguntárselo a ellos".

"No estaré en la Fórmula 1 sólo para estar en la Fórmula 1, si no encuentro la opción correcta para mi carrera tal vez deba buscar otra cosa" agregó Pérez.

Aunque parezca que se siente frustrado por el carácter tardío de la confirmación de que no renovará su contrato, Pérez ha hablado con positividad de su único año en McLaren, indicando que dejaría Woking sin remordimientos .

"Si miro hacia atrás, hice todo lo posible , he tratado de dar lo mejor de mí para sacar el máximo provecho de la oportunidad que he tenido", apuntaba Pérez.

"Probablemente llegué en el peor año en la historia de McLaren. Pero así es la vida y hay que mirar hacia adelante".