A estas alturas de año, muchos pilotos desconocen aún si dispondrán de un asiento la próxima temporada. Este es el caso de Charles Pic, piloto de Caterham que llegó a principios de año procedente del equipo Marussia con la intención de avanzar en su trayectoria deportiva.

Recientemente, Pic ha confesado que desconoce si continuará en la escudería de Leafield el próximo año, a pesar de que, según él, sería lo más lógico. No obstante, recuerda que siguen habiendo muchos puestos disponibles por conceder de cara a la próxima temporada.

"Para el próximo año, lo lógico para mí sería quedarme en Caterham pero no es seguro. Creo que siguen disponibles muchos asientos para el próximo año, así que veremos".

Ante la posibilidad de que esta pudiera ser su última campaña en el mundial de F1, el galo ha asegurado que "es así todos los años. Al final, no pienso en que eso cambie mucho". De momento, prefiere centrarse en rendir a buen nivel en la última carrera del año en Brasil y alcanzar un buen resultado.

"Intentamos centrarnos en las carreras que tenemos y dar lo mejor de nosotros este fin de semana, tratar de conseguir el mejor resultado para el equipo y después ya veremos qué pasa el año que viene".

En el Gran Premio de Brasil, Caterham dispondrá de una última oportunidad para poder adelantar a Marussia en el mundial de Constructores. Sobre si conseguir este objetivo podría ayudarle a asegurar su continuidad en la formación de Tony Fernandes, el francés ha afirmado desconocer si le beneficiaría a él, pero ha admitido que sí que supondría un gran impulso para el equipo.

"No sé si ayudaría a mi posición, pero seguro que ayudaría al equipo y ese es el objetivo. Así que iremos a por ello y veremos".

Ya el año pasado, el todavía equipo de Pic desbancó a la escuadra rusa en esta carrera gracias a la 11º posición de Vitaly Petrov.