En la Fórmula 1 el dinero escasea hoy en día dentro de algunos equipos de la parrilla. Este es el caso de las dos formaciones más pequeñas, Caterham y Marussia. Por tanto, resulta vital para estos acabar décimos en el Mundial de Constructores, última plaza que da derecho a recibir unos ingresos de gran ayuda por parte de Bernie Ecclestone. En esta ocasión, y por primera vez en su historia, la escudería rusa ha batido a la de Leafield por dicha posición.

No obstante, el jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, ha señalado que no piensa que dicho traspiés vaya a comprometer el futuro de la escudería. El directivo francés ha defendido el apoyo de los accionistas de la escuadra, que se mantendrán de cara al próximo año, cuando empezará una F1 nunca antes vista. "Nuestros accionistas y nuestros socios han seguido apoyándonos de manera inequívoca, y las inversiones que siguen haciendo en la infraestructura, los recursos y, sobre todo, en las personas, nos ponen en una buena posición para el futuro".

Tras un año complicado, especialmente por no haber mantenido la décima posición en el Campeonato de Constructores como llevaban haciendo desde su llegada a la Fórmula 1, en Caterham ya piensan en la próxima campaña. "Ahora vamos a reagruparnos, recargar y volver combativos en 2014 en una nueva Fórmula 1”, señalaba Abiteboul.

Sobre esta lucha entre Caterham y Marussia, las dos escuderías más modestas de la parrilla, Eddie Jordan ha recordado lo vital que resulta la décima plaza debido al 'premio' económico que está en juego. "El Top 10 consigue un pedazo bastante importante del premio. Si estás fuera del Top 10, no lo recibes", señalaba el irlandés a la BBC.

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