Sebastian Vettel ha logrado su cuarto Título consecutivo en la Fórmula 1 con tan solo 26 años. A esa edad, su compatriota y piloto a batir Michael Schumacher conseguía su segundo Título mundial. Con estos datos, estaría claro que el piloto de Heppenheim lo tiene todo a favor para superar, sin problemas, al heptacampeón. No obstante, hay que destacar que el Kaiser todavía no había llegado a su era dominante, mientras que Vettel ya está en ella.

Muchos en el mundo de la Fórmula 1 han dudado de la capacidad como piloto de Vettel al darle más mérito a los monoplazas de Red Bull, pero el alemán sigue su camino de igualar los siete Títulos Mundiales de Schumacher. Afirmación a la que se suma Gerhard Berger, quién señala que la meta del de Heppenheim es superar a su ídolo.

Para poder conseguirlo, el austríaco no duda en asegurar que lo hará en Red Bull, porque conoce el arma para luchar por ello. “Vettel va a darlo todo para romper los récords de Michael (Schumacher), aunque no lo suela reconocer. Por ello, se quedará los próximos años en Red Bull, puesto que ya sabe qué tiene allí. Intentará mantener compenetrado al equipo, especialmente al diseñador Adrian Newey y al jefe de competición, Helmut Marko, la figura clave junto a Vettel en la senda de éxitos de Red Bull”, comentó el expiloto de F1.

A pesar de estos comentarios, la vida de Vettel no se acaba en Red Bull, y Berger espera que, cuando se retiren Newey y Marko, el alemán se traslade a la Scuderia Ferrari. “Después de que se hayan retirado Newey y Marko, Vettel empezará a valorar su fichaje por Ferrari. Pero en 2015, como creen muchos italianos, no ocurrirá. En 2017 sería más probable”, pronostica Berger.

El contrato de Fernando Alonso con Ferrari expira actualmente en 2016, por lo que se rumorea que el tetracampeón del mundo podría llegar a Maranello en 2017. La gran duda es si el bicampeón español llegará a cumplir el contrato con los italianos o se cumplirán los rumores sobre su marcha a finales del año que viene. Sin duda, en esta temporada las relaciones entre el equipo y el asturiano han sido más tensas de lo normal y Berger también ha opinado sobre ello. “Dudo que Alonso vaya a tener la misma garra que en 2012. Parece estar un poco desilusionado”, aseguraba en su columna del diario TZ.

El expiloto austríaco se ha unido también al eterno debate sobre quién es el mejor piloto de la parrilla. Para él, esta temporada lo ha cambiado todo y, tanto la baja autoestima de Alonso como el nivel de perfección de Vettel, han ayudado a que el alemán adelante al español en este ranking moral. “Para mí (Vettel) es el claro número uno entre todos los pilotos. Antes de esta temporada veía a él y a Fernando Alonso en lo más alto, pero ahora Vettel ha adelantado a Alonso”, concluía Berger.