Bahréin celebrará el décimo aniversario de su primer Gran Premio en la Fórmula 1 de un modo único y especial en el reino árabe. Desde el circuito de Sakhir han confirmado que la edición de 2014 será completamente nocturna, con la carrera comenzando a las 18:00 hora local (16:00 en España), por lo que la acción en pista transitará entre la tarde y la noche bahreiní.

En el circuito ya se han instalado los focos y este fin de semana pasarán su 'prueba de fuego' en la celebración de la cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Bahréin. El máximo responable de Sakhir, el jeque Salman bin Isa Al-Khalifa, ha confirmado la particularidad de la prueba en la próxima temporada: "Estamos encantados de ser capaces de probar la primera fase de nuestro proyecto de iluminación en el WEC, un hito mayor en este gran y ambicioso proyecto para el Bahréin International Circuit, (BIC) que está programado para estar completo en febrero", señala.

En el que será el décimo aniversario del primer Gran Premio en Bahréin, Al-Khalifa añade que disputar la prueba de noche es el mayor reto al que han hecho frente: "Este es de lejos el proyecto de desarrollo más grande que hemos emprendido en el BIC desde que se construyó el circuito. Creo que no puede haber mejor manera para nosotros de marcar nuestro décimo aniversario en la F1 que demostrando nuestro compromiso a largo plazo en el deporte a través de esta importante inversión", concluía el jeque.

Así, el próximo año Bahréin se unirá a Singapur y serán los dos únicos Grandes Premios que se disputan completamente de noche. Aunque Abu Dhabi también desarrolla parte de su acción en nocturnidad, la actividad se inicia todavía con luz solar y concluye con la 'iluminada oscuridad' del Yas Marina Circuit.