Tras una temporada 2013 para olvidar, el equipo Williams está buscando cómo resurgir de sus cenizas el próximo año aprovechando el gran cambio que tendrá lugar en la reglamentación del campeonato. Es por ello que la reciente incorporación de Pat Symonds no será ni mucho menos la última antes del comienzo del mundial de 2014.

De hecho, según ha asegurado Adam Cooper en su blog personal, la escudería de Sir Frank y Patrick Head ha cerrado el fichaje de Jakob Andreasen, procedente de Force India. En el pasado, este ingeniero danés trabajó junto a Lewis Hamilton y Jeson Button en McLaren. Fue ingeniero de datos del campeón del mundo de 2008 y mantuvo una dilatada relación laboral con el campeón de 2009, de quien fue ingeniero de carreras a partir del 2010.

La llegada de Andreasen, actual ingeniero jefe en Force India, iría destinada a reforzar el trabajo en la fábrica de Grove. Este desempeñaría funciones que le mantendrían en estrecha colaboración con Rob Smedley, cuya llegada a la formación británica también parece estar próxima. En todo este flujo de personal también se incluye la marcha de Xevi Puyolar, quien se ha unido a la Scuderia Toro Rosso como ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne.