Los problemas legales de Bernie Ecclestone aumentan. El jefe de la Fórmula 1 está siendo actualmente juzgado por el presunto pago de un soborno al banquero Gerhard Gribkowsky por la venta de los derechos comerciales de la categoría reina, al tiempo que Constantin Medien le demandó por más de 72,5 millones de euros (100 millones de dólares) en el Tribunal Superior de Londres.Pues bien, ahora otro frente se abre para Ecclestone quién, según afirma la agencia de noticias DPA y Reuters, será demandado por el banco alemán BayernLB.

La intención del banco es la de llegar también hasta el Tribunal Superior de Londres y demandar al británico por daños y perjuicios de un valor de 299 millones de euros (400 millones de dólares), según informa la agencia Reuters.“Es cierto que BayernLB está trabajando a alta velocidad en una demanda contra el Sr. Ecclestone”, citaba la agencia DPA a un portavoz del banco. Esta demanda no se haría esperar y el banco la podría presentar incluso en unas semanas:“Esperamos presentarla ante el Tribunal Superior de Londres en enero”, continuaba el portavoz.

Por otra parte, según el periodista económico de Fórmula 1, Christian Sylt, las esperanzas de Ecclestone se han visto impulsadas por el juez en el caso Constantin. Según recoge en el diario británico The Guardian, pese a que el juez ve indicios de soborno, no sería para obtener beneficios de la venta de las acciones, sino para deshacerse de los bancos:“Tengo que decir que encuentro más verosímil la idea de un soborno que se paga para deshacerse de los bancos que la idea de un soborno que se paga para llevar a cabo un acuerdo en virtud del cual las acciones se vendieron a precios infravalorados”, señalaba el juez Justice Newey.