Asegurarse los servicios de Sergio Pérezesta semana después de todas las intrigas que estaba creando el equipo, fue otro punto a favor de Force India. El cambio en el modus operandi de este equipo, como declaró Vijay Mallya para ESPN, es una buena oportunidad para subir puestos en la parrilla.

A corto plazo, Mallya confesó que realmente ve a sus pilotos en la batalla por las primeras posiciones. "Sí,deberíamos poder hacer eso", apuntó. En su opinión, gracias al optimismo del equipo de diseño y a una alineación de pilotos hambrientos, cree que está en su mano por fin “poder luchar con los niños grandes".

Para lograrlo, la escudería india se centró muy pronto en el nuevo monoplaza y eso fue lo que les hizo descolgarse un poco tras el cambio de neumáticos. Sin embargo, de no haber empezado tan pronto con el monoplaza de 2014, los avances en la escudería con base en Silverstone no hubieran sido de tal calibre y Force India no estaría tan preparada como lo está ahora.

"Conseguimos el paquete Mercedes antes de lo previsto, empezamos a diseñar el coche para 2014 pronto y nos dedicamos al túnel del viento para desarrollar el nuevo monoplaza en mayo. Eso fue hacerlo muy temprano respecto a cómo habríamos hecho las cosas normalmente y esa es una de las razones por las que nos descolgamos un poco de la temporada 2013 tras el cambio de los neumáticos; porque no teníamos el túnel del viento y otros recursos para tratar de arreglar el problema”, concluyó.