Jenson Button, actual piloto de McLaren, ha indicado que los test de Jerez serán muy divertidos para todos los pilotos de la parrilla por las condiciones meteorológicas del mes de enero y los cambios que se llevarán a cabo en los monoplazas para el campeonato de 2014, sobre todo con los V6 Turbo.

"Las pruebas invernales en Jerez van a ser hilarantes. Hará frío, los neumáticos no van a trabajar bien y posiblemente los coches no respondan correctamente. Cuando consigas dar una vuelta te vas a sentir raro porque las marchas ahora son más largas”, comentaba el campeón del mundo.

Además, Jenson ha explicado la extraña conducción que se dará debido a los cambios técnicos que sufrirán los monoplazas.

"Será una forma muy distinta de conducir y habrá que olvidar muchas de las cosas que has ido aprendiendo a lo largo de los años. Tanto el motor como la potencia en las salidas será muy diferente", añadió. "Tendremos mucho más de par motor y menos carga aerodinámica. Va a ser un desafío interesante".

El británico cree que será duro familiarizarse por completo con el monoplaza que tendrá en la temporada que está por llegar, aunque ya ha cogido el volante de su nuevo bólido en el simulador de la escudería McLaren.

"Hay mucho que aprender para todos nosotros, incluso para los pilotos con experiencia, y eso es emocionante. Espero que la experiencia que tengo con el desarrollo del coche me ayude el próximo año", agregó el británico, quien afirma que el rendimiento de todos será una incógnita hasta Australia.

"Nadie sabe cómo rendirá hasta la primera carrera del año. Puedes estar en un mal lugar en este momento, pero para el primer gran premio todos lo tendremos lo resuelto"

Las pruebas de invierno comenzarán en Jerez el 28 de enero y no terminarán hasta el día 31 del mismo mes. Después, continuarán en el circuito de Sakhir, donde se disputa el Gran Premio de Bahréin. Los tests en el "Reino de Barhéin" se dividirán en dos tandas: la primera, se disputará del 19 al 22 de febrero, mientras que la segunda tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. El campeonato del mundo comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.