Fernando Alonso no ha perdido la oportunidad de hablar sobre los neumáticos en su repaso a todo lo que les espera a pilotos y equipos en 2014.

Durante esta semana, concretamente del 17 al 19 de diciembre, se han celebrado en Bahréin unos test de neumáticos organizados por Pirelli a los que han acudido Ferrari, Mercedes, Toro Rosso y Red Bull.

En el día de ayer, saltó la noticia de que Nico Rosberg había tenido un susto al sufrir un reventón en plena recta del circuito a 320 kilómetros por hora como él mismo dijo en su cuenta de twitter personal. A raíz del comentario, el asturiano ha hablado sobre las gomas italianas y de como espera que no se repitan los mismos errores de esta temporada por parte de Pirelli.

"Los neumáticos tienen que ser una pieza más del coche donde no tengamos que tener ninguna preocupación, sobre todo en términos de seguridad. No puede ser aceptable que tengan ningún problema. Además son los mismos neumáticos para todos, por tanto la seguridad como prioridad y luego unos neumáticos de una mínima calidad creo que son necesarios y obligatorios. Por tanto quiero pensar que el año que viene no va a haber los problemas que hemos visto este año y que Pirelli haya aprendido de los errores", ha afirmado antes de analizar una de las novedades de la próxima temporada que, quién sabe, podría tener mucha importancia: la doble puntuación en la última carrera.

El bicampeón cree que no hay que pensar demasiado en ello ya que es una norma que no va a cambiar y, simplemente, tendrán que enfocar de otra manera la forma de llegar a esta carrera por lo que pudiera suceder

"Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama y te vas a acordar de esta norma todo el fin de semana. Es lo que hay, no quiero pensar si es bueno o malo y vamos a estudiar la mejor forma de llega a esa carrera con una planificación diferente, e igual hay que dejar algo de prestaciones para esa carrera", ha añadido un Alonso que cree que la Fórmula 1 está en un gran momento actualmente en lo que se refiere al espectáculo.

"Creo que hubo 937 adelantamientos este año. Más divertido que la F1 de hoy en día, hay muy pocos deportes. Quizás cuando no había tantos pitstop o cuando había otras normas, el que salía delante luego era un tren hasta el final, pero ahora con más de 900 adelantamientos, con disputas, carreras con lluvia donde todo se mezcla… yo veo partidos de fútbol que son realmente aburridos. Las motos que eran un referente para nosotros en materia de adelantamientos y porque había emoción hasta la última vuelta… en los últimos años regular, así que creo que estamos en un momento espectacular”.

El de Ferrari volvió a hablar de McLaren y del más que rumoreado interés del equipo por hacerse con sus servicios, a lo que ahora se han unido declaraciones de Ron Dennis afirmando que aceptaría el regreso del español pese a sus desencuentros en el pasado.

Alonso, sin embargo, se ha limitado a afirmar que está muy bien donde está y que al final, lo importante, es lo oficial: “No puedes desmentir cada día lo que lees. Un día es Ron Dennis, otro Galdeano, otro el padre de Pérez… siempre hay alguien que opina de ti pero cada uno es libre. Lo importante son las cosas oficiales. Llevamos ya tres o cuatro meses con lo de McLaren y siempre digo lo mismo: estoy contentísimo en Ferrari y me quedan tres años de contrato aquí".

Por último, el ciclismo también apareció entre las preguntas de los medios y el asturiano ha confirmado que las cosas van por buen camino de cara a tener un equipo de garantías en el pelotón para 2015.

"Va todo bien, vamos con muy buena marcha. Falta un año para estar en la carretera, para las primeras concentraciones y por tanto tenemos tiempo pero tenemos las cosas por muy buen camino. Estoy muy contento de los pasos que se han dador y de como están enfocadas las cosas. Tuvimos la oportunidad de estar en 2014, no pudo ser por varios problemas pero estoy más ilusionado ahora con el proyecto de 2015 porque ahora sí que vamos a tener un equipo muy bueno", ha concluido.