El objetivo de Force India de cara a 2014 es consolidarse entre las cinco primeras posiciones de la parrilla, según ha asegurado Bob Fernley, director adjunto de la escudería. La formación de Silverstone espera interpretar la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de esta manera luchar con los equipos punteros gracias también a su renovada alineación de pilotos con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez a la cabeza.

Así, señala Fernley: “Si, según nuestros datos, hemos tomado las decisiones correctas en la fábrica -lo cual no sabremos hasta que comience a rodar el coche-, tenemos que fijarnos en el podio y la quinta posición para el próximo año. Ese será el objetivo”, ha asegurado.El director adjunto de Force India se ha mostrado algo dubitativo respecto al futuro potencial de la formación de cara a la próxima temporada: “Alguien va a acertar con ello, alguien fallará, y lo que no se sabe es en qué campo estás. Si estamos en el que acierta, estaremos en el buen camino”, afirmó.

Fernley confía en poder sacar un gran rendimiento del motor V6 Turbo, aunque el británico le da una gran importancia a la estrategia prematura por la que apostó Force India a principio de pretemporada cuando le dio mayor prioridad al diseño ya que esto podría permitir a la escudería aumentar su competitividad en carrera. “Obviamente, somos el primer equipo (cliente) en firmar el contrato de provisión de motores, y somos probablemente uno de los primeros equipos en transformar el diseño de 2014, por lo que somos muy optimistas”.

El director adjunto del equipo de Silverstone considera que la clave del éxito de cara a 2014 será la capacidad de desarrollo y optimización de los V6 Turbo y éste será el elemento que marque la diferencia entre los monoplazas. “El mayor diferenciador será la unidad de motor, así que lo que se necesita es un chasis que sea de buena calidad, pero no creo que vaya a ser tan crítico con la aerodinámica como en los años recientes", sentenció.

Cabe recordar que la pasada temporada la formación hindú con Paul Di Resta y Adrian Sutil no consiguió tener un rendimiento constante sobre todo después de los reventones de neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña, situación que llevó a Pirelli a modificar sus gomas. Pese a ello, Force India es una de las escuderías con mayor progresión de los últimos años.