La canciller alemana Angela Merkel ha expresado su “profunda conmoción” por el terrible accidente de esquí de Michael Schumacher en la estación invernal de Méribel el pasado domingo. Tanto la canciller como toda Alemania se mantienen en vilo por la salud de su compatriota, quién se retiró de la Fórmula 1 el pasado año después de una larga y exitosa carrera.

"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes", apuntó el portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert.Asimismo también manifestó su absoluto apoyo a amigos y familiares del heptacampeón. "Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", prosiguió el portavoz, para desear a continuación a la esposa, hijos y resto de familiares del expiloto "toda la fuerza" que necesiten en estos momentos críticos.

Schumacher se encuentra en coma inducido y sigue en estado muy crítico. Los doctores del Hospital Universitario de Grenoble que le atienden ven incapaces de adelantar un pronóstico. En el último comunicado, los facultativos han señalado que la situación ha mejorado ligeramente después de una segunda operación que le realizaron ayer por la noche.