John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team, ha indicado que su equipo necesita avanzar la próxima temporada. A pesar de haber superado a Caterham en 2013 gracias a un chasis nuevo y la decimotercera posición que consiguió Bianchi en el Gran Premio de Malasia, el equipo anglo-ruso necesita avanzar en la pista.

El jefe del equipo comentaba que haber logrado no ser últimos el año pasado no es casualidad, sino un cúmulo de factores positivos, como la mejora de la escudería en estos cuatro años dentro de la Fórmula 1

"Creo que hemos mejorado operacionalmente, año tras año. Parecemos un verdadero equipo de F1, funcionamos como un equipo de F1 decente; en las paradas en boxes somos muy buenos y en todos los elementos básicos. Aunque las posiciones a lo largo del año no eran tan diferentes en comparación con el año anterior, en términos porcentuales estábamos mucho más cerca de la parte delantera (en 2013) y creo que hemos terminado un par de carreras en la misma vuelta que los líderes. Pero tenemos que avanzar de nuevo... tenemos que seguir adelante (para 2014)", indicó John Booth a ESPN F1.

Mientras que haber quedado décimos en la posición final de 2013 impulsará a Marussia económicamente, John indicaba que lo más importante es el impulso moral que tienen al haber superado a Caterham.

"No hay mucha diferencia [en premios], en realidad no la hay. El tema del dinero no es algo insignificante, pero el impulso que se ha dado a todo el mundo es la mayor ventaja", confesó-

Aunque la economía de los equipos es un tema muy reservado, se cree que la escudería de Booth es la que menos recursos económicos tiene actualmente. Por su parte Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia se mostró orgulloso de no haber terminado últimos en la tabla final a pesar de ser el equipo con menos recursos.

"Creo que tenemos el presupuesto más bajo en la F1 y no somos el equipo peor clasificado por el momento, por lo que demuestra que se puede seguir progresando".