La revista alemana Auto Motor und Sport informa de los rumores de que Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, retrasase una semana las pruebas que comenzarán a finales de este mes. "Nada se mueve. Los planes siguen adelante para finales de enero", comentaba el presidente del equipo Mercedes, quien se muestra totalmente en contra de los planes de Horner.

Niki ha indicado los desafíos que está teniendo actualmente Mercedes y el trabajo que se está realizando en el equipo con el fin de estar preparado:

"Estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas. De repente estás manejando la presión del agua y el intercooler", decía Lauda. "El combustible y el agua deben estar a la temperatura precisa. Una vez que vas a unos grados por encima del límite, todo se detiene (el trabajo)".

La escudería alemana está probando los nuevos motores V6 Turbo, la tecnología de recuperación de energía, la caja de cambios y la refrigeración e un chasis híbrido.

El tricampeón del mundo ha simpatizado con los equipos que no son capaces de realizar todo tipo de pruebas:

"Ellos están haciendo su desarrollo sólo sobre la base de información que les proporciona el proveedor de motores", indicaba Niki.

Además, el expiloto cree que Mercedes y Renault tienen una gran ventaja frente a Ferrari por el número de motores que suministran. "Cuatro equipos son cuatro fuentes de información. Todo el mundo está teniendo problemas individuales y podemos aprender más rápido", finalizaba el de Mercedes.