Hace dos meses conocíamos la noticia de que el danés completaría la alineación del equipo de Woking. Ahora, la información es otra y es que el actual compañero de Jenson Button acaba de anunciar que en su dorsal llevará el número 20, el mismo que portaba cuando corría en la escudería francesa DAMS disputando las World Series de Renault.

"Tengo algo que anunciar. Mi número de piloto para este año será el 20, el mismo con el que gané el título de las @WSR_Live 3.5 el año pasado", informó Magnussen a través de Twitter.

La adelantada elección de este piloto ha despertado intrigas sobre cuál será la fecha en la que se publicará la lista completa de pilotos con sus respectivos números. Desde que la FIA introdujera la normativa de los dorsales fijos, ya ha pasado un mes. Aunque este organismo no decretara plazo alguno, se espera que los números estén adjudicados para antes de las presentaciones de los monoplazas y de los entrenamientos invernales, que tendrán lugar a finales de enero.

Algunas apuestas aventuran que el campeón Sebastian Vettel se quedará con el 1 este año (el único número que no puede repartirse a cualquier piloto). El subcampeón Fernando Alonso ha pedido el 14 ya que fue el número que usó en la categoría junior.

Por su parte, Nico Rosberg mencionó el 6 como su primera opción (el número que su padre Keke llevó cuando consiguió el título en el mundial de 1982), mientras que Felipe Massa quiere el 19 por su debut con Williams. Por otro lado, Valtteri Bottas afirma que el 77, el 17 o el 11 son sus tres favoritos, aunque supuestamente ya registró su marca 'BO77AS'.

Si le preguntan a Jules Bianchi, el francés dirá que el 7 es su número de la suerte así que esa cifra, el 27 o el 77 son válidos para él. Su compatriota Romain Grosjean confesó, tras el cambio de año, que en su cabeza rondan el 8, el 29 y el 11.

El antecesor de Magnussen en McLaren, Sergio Pérez, persigue el 11 para su primera temporada en Force India. No obstante, lo va a tener difícil porque tiene a varios pilotos por delante de él tienen prioridad sobre el mexicano (la elección se realizará en orden jerárquico según las posiciones en el campeonato 2013). Son muchos los que faltan por elegir. Entre los indecisos se encuentran aún Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen (se cree que quiere el 7) y el ex compañero del mexicano, Jenson Button.