La no presencia de la India en el calendario de la Fórmula 1 para 2014 se ha debido, entre otros factores, a los fuertes aranceles que tenían que pagar los equipos en el país y las retenciones de los coches y sus equipajes en las aduanas. Es por eso que la India ha cedido en su ley de importación para intentar traer de vuelta al Gran Circo en un futuro próximo.

La buena noticia es que, de cara a un posible regreso al campeonato, el equipaje de los equipos se dejará de considerar como carga de importación normal, siempre y cuando éste sólo permanezca en el país como máximo 30 días, de acuerdo con información de The Times of India.

"La decisión será música para los oídos de Jaypee (el promotor de la carrera), que ha estado sufriendo para lidiar con el aumento de los derechos de importación mientras organizaban el Gran Premio de la India durante los últimos tres años", confirmó el departamento de Comercio Exterior de este país.

Además, esta buena nueva posibilitará, de acuerdo con opiniones como la de la presidenta de la federación del deporte del motor indio, Vicky Chandhok, la llegada de otras pruebas deportivas al país.

"Doy la bienvenida a esta decisión de modificar la política de importación para coches y bicicletas para eventos de carreras. Esto va a abrir el camino a la India para acoger muchos más eventos internacionales del motor de clase mundial", manifestó Chandhok.