El 90 por ciento de la afición de este deporte rechaza esta regla de la FIA y lo mismo ocurre con los profesionales de la F1 y con pilotos como Sebastian Vettel o leyendas como John Surtees. Sin embargo, el hijo del también campeón Graham Hill, Damon Hill, es uno de los pocos que defiende la doble puntuación de Abu Dhabi en busca de darle una mayor emoción al campeonato.

Quizás el hecho de que él mismo perdiera el título de 1994 por sólo un punto ha influido en su forma de pensar respecto a esta reciente normativa. "Yo perdí el título de 1994 por un solo punto frente a Schumacher, pero eso dio una cierta emoción a los fans", explicó en una entrevista a The Times of India.

Aunque algunos tachan la norma de "estúpida”, Hill sigue pensando que es una buena idea que haría la última carrera decisiva. "Hará que las cosas sean interesantes. Esta vez es probable que el Campeonato se decida en la recta final. Todo lo que aumente las posibilidades de que otros sean campeones es positivo. Cuanto más impredecible, más atractivo (para el deporte)", afirmó el británico.

A raíz de la polémica que se ha creado respecto a esta directriz, Damon Hill aprovechó para destacar uno de los aspectos que, según él, definen la esencia de la Fórmula 1: la variedad y las diferencias existentes en parrilla.

"Cada piloto tiene una personalidad diferente, tienen estilos y mentalidades distintas. Vettel es diferente a Michael. Estas cosas son las que hacen que la Fórmula 1 sea interesante. Vettel es como un cachorro, siempre con muchísimo entusiasmo. Parece que el circuito sea su patio de recreo", finalizó.