El piloto de Mercedes, Nico Rosberg se muestra tranquilo ante los nuevos cambios de reglamento técnico para 2014. La FIA endurecerá las normas y estos cambios obligarán a los pilotos de F1 prestar un especial cuidado con los neumáticos y el consumo de la gasolina por lo que los pilotos se tendrán que adaptar poco a poco a este cambio.

"Los neumáticos son diferentes, la aerodinámica de los monoplazas será diferente, los motores también, el funcionamiento de los frenos con el KERS, etc. Los pilotos tendrán, pues, que adaptarse a muchas cosas nuevas", afirmó el piloto de 28 años, quien confía en que la F1 se adaptará a la nueva reglamentación como ya sucedió cuando desapareció el control de tracción: "Esto es como cuando el control de tracción desapareció: todos entramos en pánico y, luego, todo fue bien. Por eso no estoy especialmente inquieto”, añadió.

Nico Rosberg comenzará la que será su quinta temporada siendo piloto de Mercedes afirmando que las diferencias este año se centrarán básicamente en el nuevo motor V6 de 1’6 litros y los escapes. Pese a ello Rosberg reconoce que la normativa es igual para todos los pilotos y todos parten de cero.

"No es fácil, pero en general, es a lo que todos nos enfrentamos, ya que hay que adaptarse de la noche a la mañana en este deporte, porque todo cambia sin cesar. Las grandes diferencias este año serán el motor y la ausencia de los escapes de efecto Coanda", dijo.

Desde la escudería de Stuttgart trabajarán muy duro para este nuevo reto, intentarán adaptarse lo antes posible para realizar una temporada llena de éxitos: "Vamos a trabajar mucho con el consumo de combustible, la gestión en carrera y estas cosas", senteció.