Bernie Ecclestone ha escrito una carta a los once equipos de F1, argumentando porqué es una buena idea tener tres carreras con doble puntuación. En concreto, estas serían las tres últimas de la temporada.

El plan de las tres carreras siempre fue el original para Mr.E, aunque muchos jefes de equipo se posicionaron en contra y al final acordaron que únicamente la última prueba del año –en Abu Dhabi- tendrá dicho sistema de puntuación.

No obstante el desacuerdo con los cabecillas de las escuderías, Ecclestone vuelve a la carga, intentando que su plan de tres carreras con doble puntuación se lleve a cabo. Para que esto sea una realidad se necesitaría unanimidad entre los equipos aunque todo sería de cara a 2015.

No obstante, Christian Horner– jefe de Red Bull y el que sería el mejor sucesor de Bernie Ecclestone, según éste último - ha dejado bien claro que él no está de acuerdo con este sistema, dado que la F1 sería "más que nada una lotería".

Aunque Horner no es el único que piensa de esta forma en el equipo de los ‘toros’, dado que el actual tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, dijo el pasado martes que "no tiene sentido", porque "sería como si en futbol cambiaran las normas y dijeran que un gol marcado en los últimos cinco minutos contara doble", se quejó el alemán en la página web oficial de la Fórmula 1.

"Nadie pensaría en algo tan bizarro como eso", finalizó sin cortarse la lengua el de Heppenheim.

Sin embargo, no solo los campeones del mundo tienen quejas, sino que los equipos más pequeños también, dado que si las últimas pruebas tienen doble puntuación, tendrían que desarrollar el coche hasta la última carrera del año, cosa que haría que los gastos –prácticamente insostenibles ya- aumentaran.