FERRARI

Como bien informó James Allison tras la jornada del miércoles, Ferrari parece haber solucionado el problema de correlación de datos entre la pista y el simulador. "Las cifras coinciden con el túnel de viento. Esto es de suma importancia y no ha pasado en los últimos años", comentaba el ingeniero de la Scuderia.

Aun así, la escudería sigue haciendo repetitivos movimientos en los test año tras año, como recibir al monoplaza en parabán en la calle de boxes.

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En el tercer día de test, y los dos anteriores sin haberlo montado aún, el F14T ha debutado con los habituales sensores aerodinámicos en los neumáticos delanteros con la finalidad de poder obtener datos en el momento de que el flujo haya sobrepasado las gomas Pirelli.

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También Allison ha sido el encargado de restar importancia a la forma del morro en los monoplazas al comentar que la diferencia apenas se verá reflejada en pista.

RED BULL

Problemas para Red Bull durante el martes y miércoles, quienes solamente han rodado ocho y tres vueltas respectivamente debido a los problemas, que en principio apuntan a Renault.

La reducción drástica de la parte trasera del RB10 podría ser una de las causas principales de este problema, y es que, mientras Ferrari y Sauber minimizan los pontones y refrigeración para la mecánica del monoplaza, parece que el propulsor Renault necesita mucha más refrigeración de la esperada.

La misma jugada de ayer se ha repetido hoy. Daniel Ricciardo sólo ha podido dar tres vueltas antes de que una humareda blanca proveniente de la zona trasera del monoplaza le obligara a dar por finalizada la jornada.

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MERCEDES

El trabajo de Nico Rosberg durante la jornada del miércoles destacó por encima de todos por rozar el centenar de vueltas recorridas en tan sólo una jornada. Especialmente durante la tarde, el alemán encadenó una tanda tras otra sin problemas de fiabilidad.

Los esfuerzos estaban centrados en la recopilación de información sobre del monoplaza con diferentes sensores, así como la parafina que hacía imposible no ver el alerón delantero.

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Los motores Renault parecen no ser los únicos en tener problemas de temperatura, ya que hoy Mercedes ha montado unas salidas de refrigeración justo en los laterales del cockpit para poder conseguir ese extra.

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MCLAREN

El McLaren MP4-29 fue el más rápido del segundo día con un crono de 1'24"165, un bálsamo para Jenson Button y su equipo, ya que durante el lunes no pudo dar ni una sola vuelta como consecuencia de una maraña de fallos eléctricos en su monoplaza que tuvo ocupados a los mecánicos plateados durante toda la tarde hasta que lograron poner orden y dejar listo un coche capaz de completar el martes un total 43 vueltas sin mayores problemas.

El tercer día han recuperado el tiempo perdido y Kevin Magnussen ha conseguido dar 51 vueltas sin problemas en el MP4-29, consiguiendo el mejor crono del día. Los de Woking eran el punto de referencia en el paddock, pero no precisamente por la primera posición. Esta vez han sorprendido a todos y se ha podido ver una trasera con un inmenso trabajo realizado.

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Durante toda la jornada han estado trabajando en pruebas aerodinámicas con los sensores que mostramos a continuación:

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TORO ROSSO

Confirmado por la propia escudería durante la jornada del miércoles, los problemas que impieron saltar a pista al STR9 eran eléctricos. Hoy jueves, y similar a Red Bull, se ha repetido la misma historia del día anterior, y es que tampoco ha tenido una tarde sencilla debido al problema con el propulsor Renault.

Con todos los contratiempos almacenados en estos tres días, antes de que el motor les obligara a abandonar la sesión, han podido almacenar información acerca del alerón delantero, ya que durante gran parte de la mañana, han estado trabajando con la parafina. Además, durante el día de hoy han provocado doble bandera roja. Sin embargo, y sin tener en cuenta estos problemas, la escudería se muestra confiada, confirmando que se ha dado un gran paso adelante.

SAUBER

A mitad mañana del miércoles apareció una bandera roja que protagonizó Esteban Gutiérrez. El mexicano se salió de pista y acabó con el C33 en la gravilla, aunque sin colisionar contra las barreras del circuito.

Adrian Sutil se ha salido hoy después de tomar la curva 'Dry Sack', y su coche ha terminado impactando contra la zona de protección.

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FORCE INDIA

Pocos cambios en el VJM07 en estos tres días de test, quienes intentan sacar el máximo rendimiento a los datos obtenidos gracias al monoplaza en pista, al mismo tiempo que comprueban la fiabilidad del propulsor.

WILLIAMS

Pruebas aerodinámicas gran parte del día en la parte trasera del monoplaza, acompañado del debut del brasileño Felipe Massa en las filas de los de Grove.

Con un nuevo monkey seat instalado en la parte posterior, todas las miradas estaban puestas en esta zona del monoplaza.

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CATERHAM

En la sesión matinal, la escudería Caterham ha tenido un problema con el llamado “power unit”, más conocido como Sistema ERS. Debido al problema han estado gran parte del día en el interior del box sin poder sumar kilometraje. El equipo ha estado trabajando en pruebas aerodinámicas con parafina una vez solucionado el problema.

MARUSSIA

En el penúltimo día de test, Marussia ha debutado con el nuevo monoplaza en manos de Max Chilton. A primera vista, pocos cambios con su antecesor, siempre respetando los cambios obligados con la nueva normativa.

Quizás la zona más destacable, como el resto de monoplazas, ha sido el morro:

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