Durante la jornada de entrenamientos de ayer, Adrian Sutil sufrió un accidente sin consecuencias. Pues bien, según el propio piloto, los motivos de su accidente se debieron a los neumáticos en frío y el par motor de la nueva unidad de potencia Ferrari.

"Hacia el final de la sesión hicimos un par de vueltas de instalación", dijo el alemán. "En la última los neumáticos perdieron mucha temperatura, lo que me cogió de sorpresa cuando aceleré al salir de la curva, cambiando de tercera a cuarta en la recta, y de repente el coche se rompió y me fui".

El piloto de Sauber golpeó la parte delantera de su C33 cuando hizo un trompo, lo que obligó al equipo a no participar durante la hora final de la sesión. Antes de eso, Sutil había completado 34 vueltas en su debut con el equipo suizo, terminando la sesión como el piloto más lento.

No obstante, y pese al mal final, el piloto tiene buenas sensaciones al estar de nuevo sentado al volante de un monoplaza, aunque sabe que en el equipo todavía deben corregir muchas cosas para ser realmente competitivos:

"Fue bueno estar de vuelta en un coche, al igual que en un equipo diferente, por primera vez. Ha sido un placer, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para tener listo el C33. Es muy diferente de pilotar, ya que tiene mucho más de par motor y suena diferente. Es muy tranquilo, pero la potencia sin duda está ahí. Todavía es pronto, por lo que los sistemas no están trabajando exactamente como deberían. Pero hicimos algunas vueltas decentes", comentaba el piloto.

Sutil encuentra, sin embargo, dos problemas en los que se debe trabajar todavía: el sistema de frenos y los neumáticos:"Nuestro mayor problema fue el sistema de frenos brake-by-wire, por lo que todavía tenemos que trabajar en eso. También obtener una idea de los neumáticos es bastante complicado. El neumático duro es muy duro, así que va a ser un gran desafío hacer que funcionen".

Tras los problemas del jueves y después de haber reparado el coche, Sutil ha vuelto a salir a pista hoy.