Caterham ha comenzado la temporada con un piloto que regresa a la máxima categoría del automovilismo, Kamui Kobayashi. El piloto japonés encara esta nueva etapa en su carrera muy emocionado. Así lo ha asegurado en declaraciones para el medio AFP:

"Después de una pausa de un año estoy muy emocionado de estar de vuelta en la Fórmula 1, pero también tuve mucho valor para querer este trabajo con este equipo. Tengo que decir que es un reto muy positivo para mí", comentaba el piloto.

El japonés asegura que en esta nueva etapa tiene mucha más experiencia y que todo lo que ha aprendido a lo largo de estos años le ha resultado muy útil a su equipo:

"En otros años tuve a Pedro (de la Rosa) y Nick (Heidfield) durante el año. Esos chicos tenían más experiencia que yo y sólo traté de aprender de ellos. Esta vez tengo experiencia y me inicié en la Fórmula 1 antes que este equipo. He tenido que dar un montón de información a los chicos. Compartimos un montón de información entre nosotros. Es un nuevo desafío".

Kobayashi ya rodó la semana con su nuevo monoplaza, el CT05, pero debido a los problemas con los motores Renault su experiencia no pudo ser todo lo prolífica que le hubiera gustado y realizó 54 vueltas. Pese a estas dificultades con el motor, el piloto no está preocupado y tiene la seguridad de que su monoplaza rodará a la perfección la próxima jornada de entrenamientos:

"No estoy tan preocupado, Renault hizo el mejor trabajo el último par de años. Ya mencionaron antes de venir aquí que estaban bastante atrás respecto al programa, así que no están sorprendidos por el resultado. Durante estas dos semanas tienen que trabajar con los datos que tienen y si hacia la próxima prueba todo va bien, entonces estará bien", continuaba.

No obstante, al piloto también le hubiera gustado rodar más en pista para poder ayudar a los ingenieros, pero afirma que al menos no se le ha dado tan mal como a otros equipos:

"Por supuesto que si tuviéramos más vueltas sería muy útil para los ingenieros. Por lo menos, estamos mucho mejor que en Red Bull en este momento, ya que han hecho muy pocas vueltas, así que al menos tenemos algunas tandas medias-largas”.

En cuanto al nuevo diseño de los monoplazas y el llamativo morro ‘Pinocho’ de su CT05, el japonés afirmaba: "Puede que no parezca muy bueno, pero está bien, sobre todo porque ya el piloto no puede ver el morro", finalizaba.