El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha aclarado que Mercedes cooperará con McLaren por el bien común pero también afirma que, inevitablemente, su relación durante la temporada se verá alterada. De momento, los alemanes están centrados en trabajar junto a los británicos para mejorar la unidad de potencia que usarán este año.

"Creo que no es lo ideal que se vayan a trabajar con uno de nuestros rivales. Pero estos días antes del comienzo de la temporada tenemos un objetivo común a corto plazo, que es hacer la unidad de potencia fiable para poder realizar una buena actuación", dijo Wolff a Autosport.

Pilotos como Jenson Button se han esforzado en animar a todos los equipos que montan propulsores de la marca alemana para que colaborasen de cara a aumentar sus pequeñas posibilidades. De nada ha servido, porque la escudería alemana asegura que el cambio de McLaren a Honda modificará las relaciones entre ambos durante la temporada.

"Está bien intercambiar información y que todos tengamos el mismo objetivo a corto plazo, que es hacer que la unidad de potencia dure y sea rápida. No obstante, durante la temporada, la relación diaria puede cambiar obviamente", añadió el austríaco.

Fuentes de Mercedes aseguran que están tomando medidas extras para asegurar que no hay riesgo de que se traspase a Honda información técnica en profundidad. Esto ha supuesto tener que mantener a los ingenieros de McLaren lejos del trabajo en los motores que no necesitan conocer. De todos modos, Wolff no piensa que la relación se complique mucho o que las esperanzas de éxito de McLaren resulten afectadas.

"Al final somos rivales en el circuito. Existe aún mucha información que compartir para desarrollar la unidad de potencia y después está la parte que no puedes intercambiar de ninguna manera porque van a cambiarse a Honda. Pero esperamos que sean fuertes este año", finalizó.