El jefe ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, espera que la escudería de Red Bull Racing se recupere de la pesadilla que les llevó a rodar muy poco en los primeros test invernales en Jerez. De hecho, mientras Mercedes fue capaz de completar 309 vueltas y una simulación de carrera en los cuatro primeros días de pruebas en pretemporada; Red Bull sólo completó 21 giros con graves problemas que afectaron al nuevo RB10.

Wolff asegura que la escudería austríaca volverá a estar a su nivel por tres razones fundamentales. "En primer lugar, tienen un piloto excepcional (Sebastian Vettel). En segundo lugar, se ha reunido un grupo de gente que trabaja muy bien. En tercer lugar, ellos disponen de los recursos necesarios en su empresa".

En esa misma línea, el austríaco piensa que se recuperarán y que será bueno para el mundo de la Fórmula 1 ya que es desagradable ver como un fabricante está en problemas. "No es bueno para la Fórmula 1 que un fabricante esté en problemas, pero estoy seguro de que van a volver con fuerza – con suerte un poco menos que antes –. Así que no hay razón por la que Red Bull no vuelva a ser el punto de referencia", comentó a The Mirror.