Una de las variables de la nueva normativa técnica de la Fórmula 1 que más polémica y quejas trajeron cuando esta se impuso de cara a la vigente temporada, fue la de que se redujera la capacidad del tanque de combustible a sólo 100kg de gasolina por carrera.

Como muchos dijeron –incluyendo al flamante diseñador de Red Bull, Adrian Newey- esto sería un problema, dado el consumo de los monoplazas. No obstante, el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, no cree que vaya a ser tan vital algunos piensan.

"Todo el mundo habla de unos cien kilos de gasolina como una limitación inoportuna para las carreras, pero yo creo que se sobrestima un poco este aspecto. Sin duda, será un factor durante las carreras, pero no será algo dominante", dijo.

Para confirmar su teoría, Lowe quiso basarse en ejemplo recientes en los que el combustible supuso una limitación para los pilotos a la hora de apretar en carrera.

"Ya lo hemos visto anteriormente, Grandes Premios en los que esto molestaba a un piloto, como en Malasia el año pasado entre nuestros dos pilotos. Ellos no pudieron empujar al límite en cada vuelta".

El Gran Premio de Malasia al que el inglés se refiere es el de la famosa carrera del Multi-21 de Red Bull, hecho que eclipsó lo sucedido en el box de Mercedes: en su segunda carrera con Mercedes, Lewis Hamilton rodaba en tercera posición mientras que justo a su zaga se situaba su compañero de equipo –Nico Rosberg- quien, aparentemente, tenía más ritmo. No obstante, en Mercedes no dejaron que Rosberg adelantara a Hamilton.

Hamilton acabó la carrera en el podio y todo se redujo a que el alemán tenía que ahorrar combustible tras apretar para alcanzar a su compañero de equipo.

Así, Lowe ha querido quitar importancia este tema dejando claro que elementos como el combustible o los neumáticos se han tenido que gestionar siempre y espera que esto no quite emoción a las carreras esta temporada.

"Quizás sea muy frustrante, pero tanto la gasolina como los neumáticos siempre han formado parte integral de las cosas que gestionar durante una carrera. Sólo espero que esto no domine las carreras en detrimento del espectáculo", concluyó el británico.