La Fórmula 1 andaba preocupada respecto al ritmo de los monoplazas en esta nueva era de motores V6 Turbo. Sin embargo, durante el pasado jueves quedaron demostradas dos cosas: que el ritmo de los monoplazas no es tan malo como se hubiera podido esperar; y que el margen de mejora es muy amplio todavía.

Durante la segunda sesión de entrenamientos en Bahréin, Kevin Magnussen sorprendió a todo el paddock con su vuelta más rápida y marcó menos de 1’35’’. Tras esto, Magnussen dijo: "Nunca creí que íbamos a ser cinco segundos más lentos que el año pasado. No pasará mucho tiempo hasta que nos hayamos puesto al día con la vieja Fórmula 1", comentó a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Otro de los que está de acuerdo con esta afirmación es el piloto de Williams Valtteri Bottas quien piensa que, a aunque tardarán una temporada entera, lograrán coger el ritmo de 2013: "A finales de año estaremos en el ritmo de 2013. Con seguridad no seremos tan lentos como la GP2".

Hay quienes piensan que el gran tiempo de Magnussen responde al tipo de neumáticos con los que rodaron en McLaren y se preguntan si el danés lo hubiera logrado con el juego de súper blandos. De esta forma, en Mercedes salieron a pista con el compuesto medio y Niki Lauda, mantiene una actitud curiosa:

"La prueba es para probar, para ver la situación completa. Tienes que saber lo que puedes hacer con cada uno de los neumáticos y me gustaría saber si podemos hacer el tiempo de Magnussen con el neumático súper blando", dijo la leyenda austriaca.

Por otra parte, Nico Hulkenberg marcó el segundo mejor tiempo la jornada del jueves, aunque 1,5 segundos más lento que Magnussen. El alemán se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los ingenieros y su habilidad para aumentar el ritmo de los monoplazas:"No importa qué cambios de reglas haya, los ingenieros siempre se las arreglan para recuperar el tiempo perdido. Y sólo estamos en el principio".