Esteban Gutiérrez se ha despedido con un buen sabor de boca de su labor en circuito de Bahréin con Sauber. El mexicano, tras ser capaz de completar 96 giros al trazado del golfo pérsico, ha asegurado que el coche se ha comportado bien en muchos aspectos. Además, el joven americano ha señalado que la gran cantidad de vueltas que ha dado de la sido de gran utilidad, ya que le han servido para conocer en profundidad los diferentes juegos de neumáticos. Esto le ha servido para marcar un mejor crono de 1:37.180.

"Ha sido otro día productivo. Hice una buena cantidad de vueltas y fui capaz de pilotar unas tandas largas decentes. Tuvimos pequeños problemas, pero fuimos capaces de resolverlos rápidamente. Mecánica y aerodinámicamente el coche está funcionando bien, y es cada vez más consistente. En lo personal, pude practicar y experimentar cosas que eran básicas e importantes para mi preparación como piloto y en conjunto con el equipo, dando feedback en general. Creo que han sido dos días muy importantes para lo que viene, para seguir adelante. En el coche me siento más cómodo pero creo que tenemos mucho trabajo todavía por delante", dijo el mexicano.

"El motor es algo que nos falta dar otro paso hacia delante porque los Merceden andan rapidísimos. Me pasaban como si tuvieran tres DRS. Tenemos que seguir trabajando. No podemos tomarnos mucha confianza por ese lado [de que los coches eran más lentos que antes] y simplemente seguir resolviendo nuestros problemas y optimizar el paquete que tenemos en este momento."

Tuve la oportunidad de examinar una gran cantidad de juegos nuevos de neumáticos, y esto es muy útil para conocer la clasificación y los procedimientos de carrera. Es importante entender estos procedimientos correctamente, así sé qué esperar y ser capaz de predecir cómo los neumáticos reaccionan en determinadas situaciones. Esto significa que puedo extraer el máximo provecho de ellos", ha manifestado Esteban, quien mañana cederá su puesto a Adrian Sutil.