Nueva temporada de Fórmula 1 con cambios en la normativa, pero también en la forma de ver la máxima categoría del automovilismo: hace algunas semanas supimos que MovistarTV aspotaba fuerte por el deporte de motor al comprar los derechos de emisión tanto el Campeoanto del Mundo de Motociclismo –en colaboración con Telecinco, que emitirá solamente nueve carreras en abierto– como el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para la televisión de cable.

Josep Lluís Merlos –que llevaba hasta ahora la F1 en TV3– ha sido el elegido por Ernest Rivas, gerente de contenidos deportivos de MovistarTV, para liderar el equipo junto a Joan Villadelprat, Jaime Alguersuari y María Serrat, quienes afrontarán el gran reto de retransmitir la F1 a través de una plataforma de pago. A finales de la década de los 90 Canal Plus ya emitió en España las carreras por 'pay per view' sin mucho éxito, aunque es cierto que por aquel entonces todavía no había surgido en nuestro país el 'boom Alonso'.

Por eso, TV3 ha tenido que buscar un sustituto para liderar el equipo de retransmisión del canal autonómico de Cataluña y el elegido ha sido Santi Faro, máximo responsable de la programación del Mundial de F1 en la misma cadena. Además, también fue director del programa 'Motor a fons', comentarista y enviado especial de otras competiciones del motor como el Rally Dakar.

Junto a Faro continuarán los periodistas Francesc Latorre, Laia Ferrer y Francesc Rosés, pero se adhieren dos miembros más para cubrir el equipo técnico: Albert Fàbrega, técnico con un amplio curriculum en el deporte de motor, donde destacan equipos como Super Aguri, HRT o Epsilon Euskadi, y Daniel Juncadella, piloto español probador de Force India.

Horner asegura que Mercedes les prometió sus motores; Lauda y Wolff lo niegan