A falta de la última prueba de la temporada en Bahréin este fin de semana, los equipos continúan el proceso de configuración de los monoplazas y de comprensión de los nuevos motores V6 Turbo. Como se ha podido observar durante los pasados tests, el avance logrado por las escuderías es bastante dispar, siendo Mercedes la nota positiva y destacando los problemas que tienen los equipos con motor Renault.

Caterham es una de estas escuderías que no atraviesa por sus mejores momentos y así lo ha querido manifestar uno de sus pilotos, Kamui Kobayashi, al afirmar que está preocupado por el ritmo de su CT05. De esta forma, el japonés ha comentado para la publicación británica Autosport:

"Cuando te fijas en el tiempo por vuelta, tengo que estar preocupado. No puedo ser feliz, pero tengo que pensar en lo que podemos hacer. El tiempo es muy limitado y tenemos que pensar no solo en la fiabilidad, sino también el rendimiento. Tenemos que intentarlo tanto como podamos".

La preocupación de Kobayashi se remonta a las pruebas del fin de semana pasado de Bahréin, donde el piloto japonés terminó con un mejor crono de 1'39''8, cuatro décimas de segundo más lento que la pole de la GP2 de 2013 en el mismo circuito

"No estamos en condiciones de carrera, pero si estuviéramos creo que debería llevar un coche de GP2. El tiempo por vuelta es aún más rápido en la GP2. Tenemos que trabajar, pero en este momento si tuviéramos que competir, yo creo que no sería Fórmula 1", afirmó el japonés.

Además añadió que, según su experiencia, no había que confiar únicamente en la fiabilidad de la escudería para obtener resultados. Cuando se le preguntó si un vehículo lento pero fiable podría permitir al equipo anotar sus primeros puntos, Kobayashi dijo:

"Yo no estoy buscando eso. Estoy buscando más el potencial de ponernos al día. Esta es la parte más importante de por qué estoy aquí. No solo estoy pensado en terminar la carrera, yo también necesito rendimiento por supuesto. Este año es la mayor oportunidad para este equipo. Hay un montón de oportunidades y posibilidades, pero en este momento estamos un poco fuera de ritmo en comparación con los otros equipos en la parte de desarrollo", finalizó.

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan tan rápido como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014