Red Bull atraviesa uno de sus peores momentos tras cuatro años de logros y buenos resultados. Los problemas con el motor Renault y con el propio RB10 están sembrando un clima de cierta tensión en el equipo dado que no se están produciendo avances significativos.

De esta forma, Helmut Marko, el asesor de la escudería ha admitido en el diario alemán Bild que el tetracampeón Sebastian Vettel"no se divierte" debido al "gran retraso" del monoplaza. Así, el austríaco ha instado al piloto a no enfadarse por el ritmo en que está evolucionando el coche:

"Enfadarse no nos aporta nada. Sebastian siempre está informado de la evolución. Incluso 10 millones de Euros no resolverían los problemas. Renault tiene que obtener un control sobre el motor".

Marko es consciente del nivel alcanzado por otros equipos, como por ejemplo Mercedes, quienes, según el asesor, están a un nivel de desarrollo muy superior:

"Mercedes está un gran paso delante de nosotros, ya que han sido capaces de hacer las pruebas de larga distancia con su nuevo coche", continuó el austríaco.

Sin embargo, cierta evolución sí se puede apreciar respecto a las jornadas de entrenamientos pasadas. En la sesión de esta mañana Red Bull ha superado la barrera de las 30 vueltas y además ha mejorado el tiempo de vuelta.

Pero para Marko no será tan fácil deshacerse de los problemas e incluso es una cuestión que podría ampliarse hasta bien entrada la temporada:

"Tenemos preocupaciones sobre Australia y probablemente más allá", finalizó.